• Soluciones satelitales para América Latina

Satélites de Teledetección

Descripción del producto

Digisatel es un proveedor de satélites medianos y pequeños de alto rendimiento y de los sistemas y soluciones relacionadas con el mercado aeroespacial internacional en alianza con empresas líderes en el mercado espacial. Nos centramos en proveer las tecnologías de satélite más accesibles, ofreciendo soluciones únicas para problemas únicos.

Los clientes obtienen la consultoría, diseño completo y posterior desarrollo de satélites de alto rendimiento y cargas útiles, así como subsistemas relacionados, equipos de apoyo, capacitación y las aplicaciones de sus segmentos terrestres.

La empresa QinetiQ Space, representada en Latinoamérica por Digisatel, es un Integrador de Sistemas Espaciales, líder a nivel mundial que se desempeña en los programas espaciales por más de 25 años. QinetiQ Space es parte del grupo de QinetiQ UK (Reino Unido), con 14.000 empleados activos en el sector de Defensa y Seguridad.

Actualmente tiene el contrato para diseño y construcción de los satélites para la Agencia Espacial Europea (ESA) y de sus instrumentos científicos para la investigación en el espacio, así como los mecanismos de computadoras de a bordo.

Qinetiq Space

Como tal, QinetiQ Space ha acumulado una amplia experiencia en una vasta variedad de proyectos espaciales de alta complejidad.

Bajo este criterio, tenemos una amplia gama de plataformas adecuadas para:

  • Misiones de observación de la Tierra
  • Misiones de vigilancia y seguridad
  • Misiones de recopilación de datos LEO
  • Misiones científicas y de nuevas tecnologías

QinetiQ Space proporciona misiones end-to-end (de principio a fin) para clientes institucionales como NASA, ESA y UE y para las organizaciones comerciales en los sectores de observación de la Tierra y de telecomunicaciones. Sus misiones de teledetección son de muy alta resolución (1 metro) en franja hiperespectral.

SISTEMA SAR

Su trayectoria ha incluido la puesta en órbita de las misiones: PROBA 1 - misión de la ESA hiperespectral, PROBA 2 - misión espacial de reconocimiento; y la misión de vigilancia de la vegetación mundial PROBA V - que permite a clientes, sea comerciales, instituciones y gobiernos de todo el mundo, el estudio de la agricultura, el crecimiento, la deforestación, el cambio de la vegetación; así como los estudios de impacto del cambio climático y ambiental.

Características

Soluciones satelitales

Todas las plataformas de QinetiQ Space están dotadas de características clave como:

  • Agilidad: Captura de múltiples imágenes de teatros específicos en cada órbita
  • Imagen estéreo (3D) y de maniobra
  • Excelente estabilidad y precisión de imágenes
  • Alta eficiencia energética
  • Conceptos operacionales flexibles, totalmente automatizados en cadena de datos reduciendo al mínimo los costos operativos

Qinetiq Space

Solicitar información