• Radiotelescopios
    Radiotelescopios y accesorios para Radioastronomía

Radiotelescopio Spider 230C

Descripción del producto

Todos los objetos que componen el Universo emiten una variedad de las ondas electromagnéticas en diferentes frecuencias, las mismas son casi completamente filtradas por la atmósfera terrestre. Sin embargo, un buen número de las ondas de radio pasan a través de la atmósfera y pueden ser captadas por los estudiantes de colegios y universidades utilizando el radiotelescopio compacto SPIDER230C, desarrollado por PrimaLuceLab.

Radiotelescopio Spider 230

Es el primer instrumento para radio astronomía y permite acercarnos a esta fascinante ciencia y todas sus aplicaciones con simplicidad y a un costo accesible empleando un solo equipo de alto rendimiento.

El radiotelescopio SPIDER230C utiliza antena WEB230-5, una antena parabólica 2,3 metros de diámetro de malla de aluminio que ha sido diseñada para ofrecer un gran diámetro, con el menor peso posible. Ofrece una mejor capacidad de resolución (debido al mayor diámetro) y una sensibilidad ante el viento inferior (dado que la superficie tiene micro perforaciones).

La superficie reflectante de esta antena permite una sensibilidad óptima de las ondas de radio con frecuencias de hasta 5 GHz.

Diseñado para ser utilizado con monturas ecuatoriales

El Radiotelescopio SPIDER230C está diseñado para emplear base ecuatorial digitalizada similar a las que emplean telescopios ópticos. Estos soportes ofrecen una gran capacidad de carga, precisión y seguimiento, a un costo bajo.

SPIDER230C viene con la montura EQ8 SynScan, sin embargo es posible instalar la antena WEB230-5 sobre otra montura de su preferencia, con la capacidad de carga al menos de 50 kg. La montura EQ8 (u otras monturas computarizadas, si desea ordenar el kit Spider 230C sin la montura) es controlada por nuestro software RadioUniversePRO a través de la plataforma Ascom. Por lo tanto, si desea utilizar su montura, asegúrese de que tenga un controlador Ascom.

Diseñado para trabajar con RadioUniversePRO

Spider 230C viene con la nueva versión de RadioUniversePRO, software que está específicamente diseñado para permitirle comprobar todos los parámetros, operación y registro de varios resultados con el radiotelescopio. RadioUniversePRO se puede instalar en un ordenador estándar de Windows y es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. La interfaz gráfica proporciona un modo sencillo con planetario integrado que muestra, en tiempo real, la posición de las fuentes de radio en el cielo, y luego le permite simplemente utilizar el radiotelescopio Spider 230C. Al mismo tiempo RadioUniversePRO ofrece la posibilidad de activar la interfaz avanzada que añade muchas opciones, personalizaciones y funciones típicas de los radiotelescopios profesionales y por lo tanto es particularmente útil para usuarios expertos (que encuentran en RadioUniversePRO el mismo modus operandi de los radiotelescopios de gran tamaño).

 

Radioastronomía en Perú
Radiotelescopio Spider230C
Radiotelescopio Spider230C

 

Radiotelescopio compacto SPIDER230C

Solicitar más información

Artículos relacionados