• Peliculas Fulldome
    Películas fulldome para planetarios digitales

Películas Fulldome

 

TOPOS - ¿Qué hay ahí fuera?

La historia gira alrededor de un joven topo llamado Platón. Platón vive bajo tierra en una cueva oscura llena de misterios y sorpresas, junto a sus padres. Es un ser inquieto, curioso y reflexivo. Platón se siente fascinado por la luz que penetra a través de la entrada de su casa, que a veces se ilumina y a veces está oscura ... ¿Por qué puede ser eso? Nuestro joven amigo desea ver lo que hay en el mundo exterior y un día por fin llega a salir para averiguarlo. Así descubre el día y la noche, el Sol, la Luna y las estrellas!

Topos ¿Qué hay ahí fuera? es una película familiar y especialmente atractiva para niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años. La película integra la narración tradicional y los medios digitales con el fin de entretener a los niños y despertar su interés por la astronomía y la naturaleza. Siguiendo las aventuras de este pequeño topo y de sus amigos, los niños aprenderán conceptos básicos sobre la ciencia y la astronomía de una forma divertida. La historia ha sido inspirada en la obra del filósofo griego Platón "El Mito de la Caverna".

Consultar precio

 

Astronomía: 3000 años de observación del cielo

El cielo y todo lo que en él acontece, siempre ha suscitado el interés y la curiosidad de la humanidad. Los eclipses, los ciclos regulares de las estaciones, los movimientos de los astros; son fenómenos que han sido estudiados con el fin de poder predecirlos, tal como atestiguan las ruinas de Stonehenge y Machu Picchu.

Acompañados por el sabio Einstein en formato cómic, repasaremos los principales hitos astronómicos de los últimos 3.000 años, desde los modelos cosmológicos de la antigüedad, el sistema de Ptolomeo, y los epiciclos, hasta las aportaciones realizadas por Copérnico, Galileo, Kepler, Newton o Herschel, entre otros. Revisaremos también los descubrimientos realizados gracias a la tecnología, desde el telescopio de Galileo a los modernos telescopios espaciales y terrestres, que nos han mostrado los exóticos objetos que contiene el cosmos: nebulosas, púlsares, agujeros negros…

Consultar precio

 

Extrasolar Planets – Discovering new worlds

Vivimos en un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella que no destaca ni por su tamaño, ni por su luminosidad, ni por su situación, es una estrella más entre tantas y tantas. ¿Son los planetas que dan vueltas a su alrededor una característica que la distingue de las demás, o, por el contrario, también hay planetas extrasolares que dan vueltas alrededor de otras estrellas? Si fuera así, ¿acaso hay mundos habitables similares a nuestra Tierra?

Los científicos también esperan que algún día encontremos vida en algún planeta extrasolar, aunque sean tan solo microorganismos, puesto que se trataría de un descubrimiento histórico. ¿Podría, alguno de esos mundos, ser apto para el desarrollo de la vida? Mundos exóticos que algún día conoceremos, con sus nubes de compuestos insólitos o volcanes lanzando al espacio sustancias inconcebibles. Y, quién sabe, allí podrían estar nuestros compañeros de viaje en la galaxia, con formas de vida que no podemos ni imaginar; y ellos serán, por fin, el testimonio de que no estamos solos en esta gota minúscula del océano cósmico.

Consultar precio

 

Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?

Existen indicios inquietantes de que la Tierra se está calentando: aumento de la temperatura global, variaciones en la frecuencia e intensidad de las lluvias, proliferación de fenómenos meteorológicos extremos, retroceso del hielo de los glaciares y del Polo Norte, avance de la desertización. El planeta ya ha sufrido alteraciones periódicas del clima, con épocas de glaciaciones y de calentamientos, incluso en el pasado milenio.

Para algunos científicos, estaríamos entrando en uno de estos períodos naturales, debidos a las variaciones de la actividad solar y de la órbita terrestre. La mayoría de expertos señala al hombre como principal responsable de los cambios actuales. Este documental pretende entretener y concienciar al público a través de una amena historia sobre el significado del cambio climático. Gracias a la sensación inmersiva que proporciona el entorno fulldome, el espectador se sumerge en una atractiva recreación de paisajes y escenas virtuales.

Consultar precio

 

La formación del Sistema Solar

¿Cómo se formó nuestro Sistema Solar? ¿Cuál fue la serie de acontecimientos que dio lugar a su nacimiento? En los 22 minutos de duración de este programa planetario se explican las etapas de ese nacimiento, desde la condensación de la nube inicial de gas y polvo cósmico, hasta formación final del conjunto tal y como lo conocemos hoy.

¿Cómo es posible saber que fue ese y no otro el mecanismo de ese nacimiento? Así como los detectives buscan rastros para esclarecer las circunstancias en las que se cometió un crimen, los astrónomos analizan las huellas del acontecimiento que dio origen al Sol y a los planetas. Esas huellas son los cráteres de impacto, presentes en casi todos los componentes del Sistema Solar, incluida la Tierra, que indican que el nacimiento fue brutal y que lo que hoy tenemos como un lugar relativamente tranquilo fue en otra época el escenario de un bombardeo de rocas provenientes del espacio.

Consultar precio

 

Crónica de un viaje a la Tierra

Un viajero intergaláctico llega a nuestra vecindad buscando dónde establecerse y, en la medida en que se acerca al Sol, examina los cuerpos celestes que encuentra a su paso. Primero los cometas externos y los planetas enanos; luego los planetas gigantes; los asteroides, numerosos pero sin aliciente para asentarse de manera permanente; y, por último, los planetas rocosos. Entre ellos se encuentra la Tierra. Éste es, con mucho, el que presenta las mejores condiciones ambientales para favorecer el desarrollo y evolución de los organismos vivos. Siguiendo al viajero, el espectador conoce de cerca lo que la ciencia actual ha descubierto acerca de cada uno de los componentes de nuestro Sistema Solar.

Una vez en la Tierra, se presentan los fenómenos celestes específicos de la Tierra que la distinguen de los otros planetas: las fases lunares y los eclipses de Sol y de Luna. También se muestran las causas de las estaciones: cómo dependen de la inclinación del eje de la Tierra y su relación con el Sol.

Consultar precio

Artículos relacionados